PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuándo comenzará el Bachillerato Virtual?

Actualmente un grupo de alumnos ya iniciaron clases pero se tiene previsto que otro grupo inicie el 13 agosto.

El Bachillerato Virtual ¿Es legalmente válido?

Sí. Tiene tanta validez como si usted fuera a una escuela o un instituto regular en El Salvador. Las Modalidades Flexibles se sustentan legalmente en la Constitución de la República de El Salvador. Artículos 38 y 56, así como en la Ley General de Educación. Capítulo VII, Art. 63. De igual forma, se sustenta por medio de los Acuerdos específicos del Ramo de Educación 15-1489, 15-0308, 15-1797, 15-0695, 15-0716 y 15-0717.

¿El Bachillerato Virtual tiene costo?

No. El servicio es gratuito y ofrecido por el Estado Salvadoreño como una oportunidad para todas y todos los salvadoreños que vivan dentro o fuera de las fronteras.

Me están cobrando por el Bachillerato. ¿Qué hago?

El Bachillerato Virtual es 100% gratuito, lo mismo que los trámites en el consulado y la solicitud de certificados de aprobación de grado. Si alguien pretende cobrarle por este servicio comuníquese con el Instituto de Modalidades Flexibles a los teléfonos (503)2527-8081 y (503)2527-8000. De igual forma, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a edúcame@mined.gob.sv.

¿Cuáles son los horarios y a qué lugar debo ir para las clases?

No tienes que asistir a clases de manera presencial, las tutorías se realizan de manera virtual en horarios previamente establecidos por docente tutor.

¿Cualquiera puede hacer bachillerato virtual?

No. Sólo aquellos que cumplan con requisitos que el Ministerio de Educación establece, los cuales son coherentes con las leyes y reglamentos de la República de El Salvador.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para estudiar el Bachillerato Virtual?

    • Ser mayor de 18 años.
    • Contar con una partida de nacimiento y/o pasaporte salvadoreño vigente.
    • Contar con el certificado de aprobación de 9° grado o primer año de bachillerato.
    • Se requiere que la persona disponga de acceso a una computadora e Internet.


No tengo certificado de 9° grado. ¿Qué hago?

CASO 1.
Cursé 9° grado, pero no finalicé. Debe someterse a prueba de suficiencia. Si tiene más de 30 años sólo debe presentarse a las instalaciones de EDUCAME y completar el formulario de solicitud de prueba.
CASO 3.
Cursé y aprobé 9° grado, pero el certificado no aparece en el archivo histórico del MINED, ni la escuela. Debe someterse a prueba de suficiencia, para poder certificar legalmente el 9°.

¿Que tipo de bachillerato ofrece la modalidad virtual?

Por medio de esta modalidad puede obtener el bachillerato general.

No tengo computadora ¿Qué hago?

Tendría que asistir a un Cibercafé y recibir la clase virtual en ese lugar. Otra opción podría ser recibir la clase virtual en la computadora de un familiar.

Tengo acceso a una computadora, pero no tengo Internet ¿Qué hago?

Una opción es comprar una memoria USB y asistir a un cibercafé o a un lugar donde usted tenga acceso a Internet para descargar el contenido de las clases y guardarla en la memoria USB para posteriormente revisar esta información en la computadora a la que tiene acceso.