BACHILLERATO VIRTUAL.

Con el propósito de ampliar cobertura y ofrecer servicios educativos a la población que por diferentes motivos no han tenido acceso a la educación en la edad correspondiente, el Ministerio de Educación a través del Instituto de Modalidades Flexibles EDUCAME, implementa las modalidades flexibles de educación entre ellas la educación a distancia para el bachillerato general en la modalidad virtual.
Este se caracteriza por no requerir que el estudiante asista presencialmente a clase, ningún día de la semana ya que el aprendizaje se va construyendo a través de una plataforma informática en el aula.
El bachillerato virtual comprende dos años de estudio divididos en cuatro periodos lectivos, para efecto de registro de notas, es una modalidad de estudio que atiende personas que por diversos motivos han abandonado sus estudios, que cuenten con más de dieciocho años de edad, aunque en casos especiales podrán ser admitidos personas menores de edad, previo análisis de situación por parte del Instituto de Modalidades Flexibles EDUCAME.
En esta modalidad está el Bachillerato General en la modalidad virtual, es completamente innovadora y requerirá de ciertas habilidades previas que el alumno debe poseer para optar al modelo. Entre estas se requiere contar con habilidades tecnológicas básicas (manejo de computadoras y paquetes informáticos). Tendrá una duración máxima de 24 meses para el bachillerato, y el estudiante deberá conectarse un mínimo de dos horas diarias.